Una de las áreas con más transmisión de COVID comienza desde esta mañana a recibir los test de antígenos que realizará la Comunidad de Madrid a la mayor parte de los habitantes de la región. Es una medida de carácter pionero en España y que se llevará a cabo, de manera inmediata, en las 45 zonas con restricciones de movilidad.
Los usuarios recibirán un mensaje de texto en el teléfono móvil que servirá como justificante para la realización de la prueba. En esta comunicación se indicará el lugar al que tiene que acudir con hora incluida para evitar aglomeraciones. El test se realizará y, tras él, se pasará a una sala de espera donde se comunicará el resultado pasados unos 17 minutos.
1.000 personas están llamadas hoy para la realización de estas pruebas que se llevarán a cabo en el centro cultural Lope de Vega, unas instalaciones municipales de Entrevías. No se ha concretado aun cuáles serán los siguientes puntos de control aunque sí estarán en el entorno vallecano.
El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, anunció la semana pasada que la Comunidad había adquirido 5 millones de unidades de estos test. “Se trata de una prueba rápida de detección de antígenos del coronavirus, con una sensibilidad superior al 93% y una especificidad superior al 99%» que llegarán también a los servicios de urgencias y Atención Primaria en las próximas horas.
Deja una respuesta